Cómo saber si tu perro o gato es diabético.

Gato1

Lamentablemente, muchas de nuestras mascotas sufren diabetes al igual que los seres humanos con los mismos efectos y consecuencias. Tanto vuestros perros como vuestros gatitos pueden presentar esta enfermedad debido a la necesidad de azúcar regulada en la sangre.

Para saber si vuestra mascota sufre de esta enfermedad, aquí os dejamos los síntomas para detectarla lo antes posible a fin de evitar daños posteriores.

Esta enfermedad se puede diagnosticar con una simple prueba en la sangre o en la orina. Pero si por desgracia, vuestra mascota no ha sido detectada en la primera fase presentará una serie de síntomas a los que tenéis que prestar atención.

El animalito necesitará mucho liquido por lo que no parará de beber agua y por lo tanto, de orinar mucho. Además, pueden  perder bastante peso en poco tiempo a pesar de que coman mucho.

Asimismo, también podéis ver síntomas en su físico, por ejemplo, un pelaje más descuidado o perdidas de visión debido a cataratas. Al mismo tiempo, pueden estar más torpes y débiles.

Así que ya sabéis, si notáis estos síntomas en vuestras mascotas, acudir al veterinario lo antes posible. Cuanto antes se detecte, antes se puede tratar y el sufrimiento de vuestro amigo será menor. ¡Mucho ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s